LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD COBRAN UN 13,7% MENOS QUE LOS HOMBRES

Según la CEDDD y CONACEE

Las mujeres con discapacidad componen el colectivo con mayores dificultades a la hora de su inserción laboral. ¿Por qué? Pues porque son personas con discapacidad; y además son mujeres.

Las barreras que sortear se multiplican. En el ámbito laboral las empleadas que presentan algún tipo de discapacidad son las peor remuneradas; con un salario medio anual bruto de 18.864 euros, ellas cobran un 13,7% menos que sus compañeros hombres, cuya retribución media bruta anual supera los 21.800 euros.

Las personas con discapacidad representan en España el 6,2 por ciento del total de la población activa. Sin embargo, solo una de cuatro personas con discapacidad en edad laboral tiene un empleo.

Por supuesto, la mayoría son hombres, con una tasa de actividad del 34,6 por ciento, frente a un 33,3 que alcanzan la de las mujeres.

De otro lado, las políticas de igualdad se presentan como un medio para alcanzar la equiparación entre hombres y mujeres.

Sin embargo, la publicación del Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad —como señala el CEDDD—, también plantea varios interrogantes: ¿conocemos la ley y qué novedades implica? ¿cuáles son las fases del plan y cómo se constituye una comisión de igualdad?

Si quieres tener más información puedes apuntarte a las jornadas que organiza la CEDDD: 25 de noviembre, a las 11 horas, en formato online, gratuito previa inscripción en info@ceddd.org o en el enlace: https://bit.ly/3DyOW4J, y accesible, ya que cuenta con el servicio de Intérprete de Lengua de Signos (ILS).

Información recogida de prensasocial.es

Acerca de Estibaliz

Me gusta pasear, esquiar y ayudar a lo/as demás :)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.